Innovación y funcionalidad en el mobiliario de la Plaza de España de Ponte Caldelas

Finalizadas las obras de remodelación, la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas estrena nuevo aspecto y ya luce nuevo mobiliario urbano: bancos, jardineros, bolardos, pérgola, centro de mandos y paneles de energía eléctrica que iluminará el contorno de la plaza de España. El diseño y desarrollo de parte del equipamiento de mobiliario instalado es obra de Edigal, empresa puntera en innovación dentro del sector eléctrico, mobiliario urbano y desarrollo de software.

El diseño de todas estas piezas se ha desarrollado en exclusiva para el Ayuntamiento de Pontecaldelas bajo la atenta supervisión del equipo consistorial y de los magníficos técnicos de la Diputación de Pontevedra, sin su apuesta valiente este tipo de proyectos no serían viables.

En la obra destacan los bancos de 3,5 metros, con un diseño minimalista, de lineas rectas y limpias, hechos en acero y madera de gran resistencia. Pero la gran novedad con respecto a otras piezas de este estilo es que estos bancos incluyen 4 tomas USB para recarga de teléfonos móviles. Pensados para la comodidad y funcionalidad que exigen las necesidades del ciudadano actual.

Tanto los bancos como la pérgola tendrán iluminación programable y eficiente. Por otro lado, el estudio de su configuración permitirá su fácil montaje y desmontaje en caso de requerir temporalmente su retirada para eventos puntuales que se realicen en la plaza y necesiten de un espacio diáfano.

En total, la Plaza de España tendrá 15 bancos, 7 contenedores de jardín y 43 bolardos, una pérgola y un gabinete de energía y software de control de telegestión del alumbrado público.

En definitiva, mobiliario pensado para un pueblo moderno que permite el disfrute por parte de sus vecinos y aprovechar un espacio increíble.






Comentarios