Instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico en parques eólicos

Enel Green Power ha instalado puntos de recarga para vehículo eléctrico en cuatro de sus parques eólicos de Galicia. Se trata de los primeros en España y está previsto instalar nuevos puntos de recarga en todos los parques eólicos. Dan servicio a su propia flota, que en la actualidad ya está compuesta por coches híbridos y eléctricos, en una proporción del 30%.

La instalación de los puntos de recarga de vehículo eléctrico ha sido realizada por Endesa X, la nueva línea de negocio del grupo que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía.

El uso de vehículos eléctricos en los parques eólicos evita la emisión de gases de efecto invernadero en entornos de interés ambiental. La movilidad eléctrica es fundamental en la transición energética y en la descarbonización de la economía. El transporte es responsable del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestro país (datos de 2017).

El objetivo de Endesa es electrificar la mitad de su flota corporativa en tres años. Para ello se incorporarán más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos. Supone un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de CO2. Además, hasta 2023, Endesa X invertirá 65 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica. Para ello instalará 108.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico en toda España.

Comentarios