Reganosa recibe el primer cargamento de GNL de la planta de Corpus Christi, en Texas

La terminal de Reganosa en Mugardos ha recibido el pasado 4 de junio el primer cargamento de gas natural licuado que llega a España procedente de la planta de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos. Esta planta inició su operación hace tan solo medio año.

La instalación de licuefacción de Corpus Christi es la tercera planta promovida en Estados Unidos en fechas recientes. Tiene tres unidades de producción de gas natural licuado a gran escala, tres tanques de almacenamiento y dos amarres.

Reganosa ya fue pionera al recibir en 2016 la primera importación en España (y segunda en Europa) de gas natural licuado procedente de Estados Unidos.

Esta nueva ruta entre España y Estados Unidos pone de manifiesto el importante papel de Reganosa en el flujo de GNL que llegará a Europa con la explotación de las grandes reservas de Estados Unidos. Se estima que este país se convertirá en el tercer mayor proveedor mundial, con una capacidad de producción de 60 millones de toneladas en el año 2020. España será uno de los principales receptores por sus infraestructuras gasistas y los contratos ya firmados por empresas españolas.

Comentarios