Reunión para modelar el futuro cluster de la ingeniería de Galicia

Con el propósito de “seguir sumando”, el pasado 25 de mayo se reunieron en Mondariz los presidentes de AGEINCO, Daniel Prieto Renda y del CGES, Oriol Sarmiento Diez.

La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (AGEINCO) está formada por un total de 25 firmas de ingeniería de Galicia.  Por su parte, el Consello Galego de Enxeñerías (CGES) agrupa a 8 colegios profesionales de ingenieros, representando a más de 5.000 profesionales gallegos del máximo nivel.

El clúster pretende, desde la actual base formada por AGEINCO, integrar a los centros tecnológicos, las tres universidades y a los colegios profesionales de ingeniería. Este paso servirá para transformarse en un organismo más potente, con más presencia y más músculo, y que sitúe a la ingeniería gallega en el ámbito internacional.

Las empresas y profesionales gallegos ya encuentran bien valorados a nivel nacional. El salto que se quiere dar ahora es para aunar sinergias, como el análisis común de mercados, nichos de empleo, misiones sectoriales y concursos internacionales.

La formación del clúster ya cuenta con el apoyo público del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y su compromiso para potenciar al sector de la ingeniería de Galicia.

Comentarios