E-LIFE: baterías de alto rendimiento para "eezon", motocicleta eléctrica de VMS Automotive

El Centro Tecnológico AIMEN y VMS Automotive colaboran para llevar a cabo el proyecto E-LIFE. Consiste en el desarrollo de una batería eficiente, fiable y de alto rendimiento para “eezon”, la motocicleta eléctrica de tres ruedas que desarrolla esta spin off del grupo Marsan, con sede en el área de Vigo.

"Eezon" es una innovadora motocicleta eléctrica que cuenta con un sistema inteligente de maniobra que se activa para mantener el equilibrio del vehículo en situaciones complejas.

Las primeras unidades saldrán al mercado en 2020. Un primer modelo lo hará con una batería de 4 kWh, extraíble, que se podrá cargar en una hora y media en un enchufe doméstico. El segundo modelo lo hará con una de 6 kWh, con un tiempo de carga de dos horas y media. Con dos motores eléctricos de 25 CV, su autonomía en ciudad superará los 200 km y tendrá una velocidad máxima de 100 km/h.

La batería que se está desarrollando está compuesta por una nueva configuración de celdas de ion litio conectadas y ensambladas dentro de una estructura optimizada. Se busca la mayor autonomía minimizando, en lo posible, el peso del vehículo.



El proyecto E-LIFE se enmarca en el programa Retos Colaboración, promovido por el gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios