#GOInterHub 2019 reúne de nuevo a la eólica offshore en Ferrol

La Galician Offshore International Hub #GOInterHub celebró en Ferrol su cuarta edición con un nuevo éxito de participación al superar en más de 300 las empresas representadas. La organización de este evento, celebrado en el CIS de A Cabana, los pasados 20 y 21 de junio, estuvo a cargo de Asime, Navantia, Windar Renovables y la Xunta de Galicia.

Entre los ponentes de esta edición estuvieron Lucas Gómez Fontecha, Head of Enginineering, Offshore Wind Business de IBERDROLA, Daniel Fraile, Director de Market Intelligence de Wind Europe, Antonio Sánchez Pérez, Oil & Gas & Diversification Program Manager de Navantia, Manuel Ignacio Pérez Rodríguez, Director de I+D+I de Windar Renovables, José Pinheiro, Director del Proyecto Windfloat Atlantic de EDP y Filip Meuleman, Desarrollador de negocios de Engie.

En la apertura intervinieron Enrique M. Mallón, Secretario General de Asime y Ángel Mato, nuevo Alcalde de Ferrol y el cierre estuvo a cargo de Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y Jorge Filgueira, Director de Navantia en Ferrol-Fene.

En cuatro ediciones #GOInterHub se ha convertido en un evento de referencia del sector, que pone en valor la capacidad de la industria gallega en general y en todo lo que se refiere a la energía eólica offshore.

Galicia cuenta con la industria necesaria para la fabricación de componentes como fundaciones, jackets, torres y plataformas flotantes, en el astillero de Navantia de Fene y la infraestructura logística necesaria, a través de puertos como los de de A Coruña y el de Ferrol.

El sector de la energía eólica offshore está en plena expansión a nivel mundial, liderada por países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Dinamarca. Sin embargo los países del sur de Europa, como España, Portugal e Italia, han presentado planes estratégicos de energía y clima ambiciosos en materia de energías renovables, pero no han presentado planes específicos para impulsar la energía eólica offshore.

WEB OFICIAL: #GOInterHub

Comentarios