Renovables y redes eléctricas, principales inversiones de Naturgy en 2019

Naturgy hace balance del primer semestre de 2019, que define como marcado por el avance en la inversión en renovables y redes eléctricas, una buena marcha del negocio internacional, el desarrollo de su plan de eficiencias, la reorganización societaria y de gestión, y la venta de activos no estratégicos.

El EBITDA ordinario alcanzó los 2.277 millones de euros, aumentando un 8%. Por otras parte, las inversiones durante estos seis meses fueron de 700 millones de euros, destinados sobre todo a proyectos renovables y en redes eléctricas, con el objetivo de una mayor electrificación.

El desarrollo de la estrategia de creación de valor de Naturgy se basa en cuatro pilares:

  1. Simplicidad y Accountability: Reposicionamiento del negocio, desinvirtiendo en países como Moldavia o Sudáfrica y perspectivas de salida en otros como Chile y Argentina.
  2. Optimización: Naturgy ha acelerado el plan de eficiencias para este año y espera conseguir al menos 150 millones de euros, muy por encima de la previsión inicial.
  3. Disciplina de capital: reducir el nivel de deuda sin penalizar la inversión en proyectos renovables y en activos regulados.
  4. Remuneración al accionista: pago de un dividendo de 0,294 euros por acción, correspondiente al primer pago de la remuneración de este ejercicio.

La compañía ha completado la compra de 400 millones de euros de su autocartera a 30 de junio dentro de su programa de recompra de acciones propias (share buy back).

Por unidades de negocio, Gas&Power registró un EBITDA de 695 millones de euros, Infraestructuras EMEA incrementó su EBITDA hasta los 970 millones de euros, Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur 449 millones de euros y Zona Norte 190 millones de euros.

Fotografía: Francisco Reynés, Presidente Ejecutivo de Naturgy.


Comentarios