Celebración del 20 aniversario de Dínamo Técnica

El salón de actos del campus universitario de Ferrol acogió el 12 de septiembre la celebración del 20 aniversario de la revista de energía Dínamo Técnica. En este emotivo evento se homenajearon a aquellos autores y colaboradores que durante estas dos décadas han hecho posible este proyecto.

El evento fue presentado por el editor de la publicación, Oriol Sarmiento.

La bienvenida al acto la realizó la vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres.


Tras ella intervino el director de la revista, Fernando Blanco, que repasó la fundación, trayectoria y actualidad de la revista gallega de energía. Tras su intervención se proyecto un vídeo resumen de estos 20 años de la revista gallega de energía.


Posteriormente se realizó la entrega de un detalle a los colaboradores, que consistía en la reproducción del cartel conmemorativo de este 20 aniversario, basado en la portada del primer número.

En primer lugar recogieron las entidades colaboradoras presentes en el evento: Primagas (recoge Laura Rodríguez Couce), Moonoff (recoge Alberto Picón), Anpier (recoge Antonio Cordonié, delegado en Galicia), COETICOR (recoge Félix Ledo), ICOIIG (recoge Julio García-Cordonié), Genesal Energy ( recoge Paula Avendaño), Instituto Técnológico de Galicia (recoge Raquel Maquieira), Edison Galicia S.L. (recoge Iago Martínez Garrido), Gerencia Energética (recoge Joaquín Jarrín), Soltec Ingenieros (recoge Daniel Prieto Renda) y Acluxega (recoge Belén Sío Lourido).













Tras ellos fue el turno de tres personas que recogieron en calidad de colaboradores y autores. Es el caso de Juan Rodríguez Fernández-Arroyo (que también recogió en nombre de  Energylab), Carlos Rivas Pereda (Elinsa) y Francisco Silva (Iberdrola).




En representación de autores y colaboradores, habló uno de ellos, Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia que además de autor y representante de empresa colaboradora es profesor de la Escola Politécnica Superior.


Tras su intervención fue el turno de recogida de los autores. En este apartado recogieron reconocimiento Diego Cabaleiro, Jorge Castro Castelo, Xurxo Lobato, Pablo Díaz de la Cuesta, Juan Berea Cruz, Ana Bellón Miño, Miguel López Otero, Isabel Pariente y Jesús Giz.










Tras estas últimas entregas, intervinieron el resto de autoridades presentes. En primer lugar, Armando Yáñez, director de la Escola Politécnica Superior, que recordó los orígenes de la publicación.


Tras él intervino la diputada provincial Ana Lamas.


Por último intervino el alcalde de Ferrol, Ángel Mato que recordó los comienzos de la publicación y su relación con los autores.


Tras las fotos de familia, hubo un cocktail networking que sirvió para seguir creando y ampliando la comunidad energética de Galicia.






Comentarios