Ayudas para inversiones en eficiencia energética en la industria gallega

La Xunta de Galicia convoca un programa de ayudas en el ámbito de la eficiencia energética, dirigido tanto a pymes como grandes empresas del sector industrial. Se apoyarán proyectos para la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y también para la implantación de sistemas de gestión energética.

Esta convocatoria permitirá apoyar 200 iniciativas, movilizando aproximadamente 65 millones de euros en inversiones en eficiencia energética en el ámbito industrial. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 16,1 millones de euros y está financiada por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y por el FEDER. La ayuda máxima es de un millón de euros por proyecto. Puede llegar a los dos millones en aquellos casos que justifiquen la consecución de elevados niveles de ahorro energético. Cada empresa puede presentar más de una solicitud, hasta un máximo de cinco millones de euros.

El plazo de presentación de las solicitudes, vía telemática, se abre el 12 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre. Es una convocatoria de concurrencia no competitiva por lo que los fondos se repartirán por orden de llegada. El plazo para ejecutar los proyectos es de 24 meses.

Se pueden conocer los detalles de la convocatoria a través de la web de INEGA:

PROGRAMA DE ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INDUSTRIA EN GALICIA 2019-2020

Comentarios