IV Noite da Industria, celebrada en Vigo

El pasado 27 de septiembre se celebró en Vigo la cuarta edición de la Noite da Industria, en la que se entregaron los Premios Galicia de Industria. Este evento, el más importante del sector, está organizado por por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y reunió a un buen número de ingenieros y otros profesionales del sector, en el Auditorio Afundación de Vigo.

La empresa Norlean, fue premiada por sus soluciones innovadoras para la transformación digital. El palmarés lo completaron el proyecto Fortape, que desarrolla el centro tecnológico CTAG, Xesol Innovation S.A., que desarrolla proyectos de visión artificial y redes neuronales, la empresa Aceites Abril, Luis Abelleira Álvarez, gerente de Aerolugo, y la empresa de granito PCM+n, de Lugo.

La bienvenida estuvo a cargo del delegado en Vigo de ICOIIG, Roberto Carlos González. También intervinieron el delegado de Zona Franca, David Regades; la delegada territorial en Vigo de la Xunta de Galicia, Corina Porro, el diputado provincial Santos Héctor y el portavoz del Concello de Vigo, Carlos López Font.



La gala estuvo presidida por el decano, Oriol Sarmiento. En su discurso reivindicó el papel de los ingenieros industriales en la transformación digital y la industria 4.0, así como en su aportación para el diseño de soluciones medioambientales para combatir la emergencia climática como la economía circular, la eficiencia energética y la valorización de residuos.

Comentarios