Foro sobre la industria ante el contexto energético actual, organizado por APD en A Coruña

El pasado 28 de octubre se ha celebrado en A Coruña una sesión del Foro Industria Energía organizado por la Asociación de Progreso de la Dirección (APD). Con el título de "A industria ante el contexto energético actual", esta jornada fue impartida por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. En su discurso defendió el modelo productivo gallego y sus respuestas a los retos de la transformación digital y al de la transición energética, de una manera compatible con la protección del medio ambiente y el desarrollo industrial.

El conselleiro defendió la apuesta por una transición energética justa y ordenada, que no penalice el empleo ni la actividad empresarial y socialmente equitativa. Subrayó la necesidad de recuperar la política industrial y evitar el deterioro de la Marca España. Recordó que se acaba de presentar un Estatuto para los consumidores electrointensivos con medidas para que la industria de Galicia pueda competir en igualdad de condiciones que el resto de Europa.

En la parte dedicada a las energías renovables, mencionó la veintena de parques eólicos que se están construyendo en Galicia, que totalizan casi 500 MW y que, con la planta de 50 MW de biomasa de Curtis, sumarán hasta los 8.000 MW instalados en 2020.

Francisco Conde también aludió a la implantación de nuevas empresas y la captación de inversiones en Galicia, cuantificándolas en 2.000 millones de euros.

La jornada contó entre los asistentes con los principales directivos del sector industrial y energético. La presentación estuvo a cargo de Santiago Sesto, director de operaciones de APD.

Comentarios