Seminario sobre generación eléctrica distribuida celebrado en Santiago

Santiago de Compostela acogió este 8 de octubre un seminario sobre generación eléctrica distribuida organizado por la fundación Naturgy. En él se abordó el cambio de modelo energético, el nuevo papel del usuario final y la generación desde múltiples puntos y cercanos al consumidor.

La jornada fue inaugurada por Manuel Calvo, director de energía y medio ambiente de Fundación Naturgy y por Emérito Freire, director del departamento de energía del INEGA.



En el primer bloque impartieron ponencias Pablo Frías, profesor del Instituto de Tecnología de la Universidad de Comillas, Raúl Suárez, director de Redes de Electricidad de España de Naturgy y Juan Bogas, director de Seguimiento del Mercado de OMIE. 




Raúl Suárez defendió la configuración de una red de distribución tecnológicamente avanzada y muy digitalizada para integrar toda la generación renovable y poder desarrollar la transición energética

Tras el descanso intervino Franc Comino, Socio Fundador de Wattia Innova.



Por último intervinieron Jorge Hidalgo, responsable de Apoyo a Operaciones del CECORE de Red Eléctrica de España (REE), José Antonio de Lama, Director de Servicios Energéticos de CLECE y Lucienne Krosse, InnoEnergy Thematic Leader Smart Buildings & Cities. 



En esta última parte se expusieron varios casos como ejemplos de aplicación de generación distribuida en el sector residencial, terciario y de barrio. Por ejemplo el proyecto EspaiZero, el complejo Cuzco en Madrid o el Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

Comentarios