Jornada “La transición energética en las ciudades” celebrada en Santiago

El pasado 27 de septiembre se celebró en Santiago de Compostela la jornada: “La transición energética en las ciudades”, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) y la Fundación Renovables.

La bienvenida a la jornada corrió a cargo del delegado de ANPIER en Galicia, Antonio Cordonié. Estuvo dividida en dos mesas.

En la primera de ellas participaron cuatro alcaldes gallegos, como son Xosé Sánchez Bugallo (Santiago), Lara Méndez (Lugo), Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra) y Ángel Mato (Ferrol). Estuvo moderada por el secretario de ANPIER y vicepresidente de Fundación Renovables, Juan Castro-Gil.

Tras el descanso se celebró una nueva mesa de expertos. Contó con Fernando Ferrando, (Presidente de Fundación Renovables), José Luis Gallego (divulgador ambiental), Oriol Sarmiento (Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia), Miguel Ángel Martínez-Aroca (Presidente de Anpier) y Ángel Bernardo Tahoces (director xeral de Enerxía e Minas) y Joan Groizard (nuevo director del IDAE).


Comentarios