Martin Green presenta, en EDF Solar, los últimos módulos de generación fotovoltaica MWT

La sede de EDF Solar en Pontevedra ha acogido el pasado 16 de octubre una conferencia de Martin Green sobre las características de los módulos fotovoltaicos MWT. Se ha enmarcado en el acto de presentación en España de los últimos módulos en generación fotovoltaica desarrollados por el fabricante Sunport Power, basados en esa tecnología, y que comercializará EDF Solar.

Martin Green, científico australiano, considerado padre de la fotovoltaica por sus investigaciones, ha resaltado la mayor eficiencia de los módulos MWT diseñados para aprovechar mejor el recurso solar. Ha destacado su alta rentabilidad, fiabilidad y garantía, con una producción del 82 % al pasar los treinta años de vida. Otra de sus ventajas son los escasos residuos que generan.

En el acto ha intervenido la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacando a la empresa EDF Solar por su innovación. Tras ella, su director general, Fernando Romero, presentó las características del primer proyecto con módulos MWT de última generación, la cubierta fotovoltaica del Grupo Froiz.

Esta nueva instalación está ubicada en Barro (Pontevedra) y se destinará a producto ultracongelado. Contará con una potencia de 228,80 kWp y se utilizarán para ello más de 570 módulos. A través de este proyecto de energía solar fotovoltaica, el Grupo Froiz conseguirá un ahorro energético del 60 %.

Finalmente, en el evento también intervino el CEO de Sunport Power, el Dr. Zhang. La empresa, creada en 2012, cuenta con tres grandes centros de fabricación en China. Sunport Power es el primer fabricante del mundo en capacidad productiva de módulos fotovoltaicos MWT.

Comentarios