Reganosa amplía plantilla en pleno conflicto con Enagás

Reganosa consolida su expansión con la incorporación a su plantilla de nueve nuevos ingenieros. De esta manera, la primera multinacional gallega del sector energético, suma 126 trabajadores. Los nuevos empleados fueron recibidos por el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, que ha anunciado que la compañía prevé abrir en breve un nuevo proceso de selección de empleados.

En la actualidad, la plantilla del holding está formada por los 84 trabajadores de Regasificadora del Noroeste, gestor de la red de transporte gasista (TSO) y propietario de la terminal de gas natural licuado del puerto de Ferrol, 17 de Reganosa Servicios, que opera a nivel internacional y 25 de Reganosa Malta, sociedad que se dedica a explotar y mantener la regasificadora de Delimara. 91 de los empleados tienen su puesto en Mugardos. El resto se reparten entre Malta, la planta de Al-Zour en Kuwait y las oficinas en Bruselas de Entsog, un organismo para mejorar la cooperación entre los TSO europeos.

Por su parte el Comité de Empresa de Reganosa ha hecho público, la semana pasada, un comunicado en el que acusa a Enagás de maniobras para cerrar la planta de Mugardos en favor de la suya propia de Gijón, actualmente sin uso, y poder conseguir el control de todas las infraestructuras del país. En las últimas semanas, Enagás ha presentado alegaciones en el trámite administración de evaluación ambiental de la planta de gas de Mugardos. El Comité de Empresa acusa a Enagás de compartir línea argumental con el Comité Cidadán de Emerxencia, la plataforma ciudadana contraria a la planta.







Comentarios