La Unidad Mixta de Investigación de Gas Renovable presentó sus resultados en A Coruña

La Unidad Mixta de Investigación de Gas Renovable ha presentado sus resultados el pasado 29 de octubre en A Coruña. Se trata de una iniciativa de Naturgy y del Centro Tecnológico EnergyLab, puesta en marcha en las instalaciones de Edar Bens SA.

Se trata de un proyecto piloto en el que se han implantado dos instalaciones de purificación de biogás. La primera es una planta de membranas y la segunda es una planta capaz de transformar el CO2 de una corriente de biogás en metano a través de la metanación biológica. Se genera una corriente de Gas Renovable susceptible de ser usada como combustible alternativo en movilidad o para su inyección a la red de gas. A través de este proyecto ya se ha hecho funcionar un autobús de línea regular durante 100.000 kilómetros.



Los resultados del proyecto fueron presentados por el responsable del área de movilidad e infraestructuras de EnergyLab, David Meana. que destacó el gran potencial de las siete grandes depuradoras que generan biogás en Galicia.

En la jornada también intervinieron el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta
de Galicia, Francisco Conde López, el director de innovación de Naturgy, Jesús Chapado Tebar, el director general de EnergyLab, Juan Rodríguez Fernández Arroyo y el director general de Edar Bens S.A, Carlos Lamora.




Comentarios