EDF Solar inicia la construcción de seis instalaciones fotovoltaicas para la Universidade de Vigo

La empresa pontevedresa EDF Solar, líder nacional en el sector de energía solar fotovoltaica, ha sido adjudicataria para la instalación de seis plantas solares para autoconsumo en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra, pertenecientes a la Universidade de Vigo. Las seis instalaciones estarán conectadas a la red interior de los centros y tendrán un aprovechamiento próximo al 100%. Se estima una reducción del consumo eléctrico de más de un 14 %.

Las seis obras, y sus potencias instaladas, son las siguientes:

  • Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación (Vigo): 99,96 kWp.
  • Módulo Tecnológico Industrial (MTI) en Vigo: 100,2 kWp.
  • Escuela de Ingeniería Industrial (sede de Torrecedeira) en Vigo: 39,78 kWp.
  • Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Pontevedra): 78,2 kWp.
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Pontevedra): 99,96 kWp.
  • Edificio Politécnico (Ourense): 99,96 kWp.

El contrato total asciende a 432.465 euros. Las obras de los campus de Vigo y Pontevedra se han iniciado esta semana y la de Ourense se iniciará la que viene. El plazo de ejecución fijado es de entre 5 y 8 semanas. La instalación en el MTI de Vigo tiene la particularidad de realizarse en fachada, no en cubierta, como las demás.

EDF Solar es una empresa gallega que ofrece servicios integrales de ingeniería que incluyen desde el estudio de viabilidad hasta el desarrollo de la ingeniería, construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de proyectos de instalaciones fotovoltaicas. Totaliza más de 1.500 proyectos ejecutados, en los últimos 11 años y se ha convertido en referente en el autoconsumo fotovoltaico como alternativa energética limpia, verde, sostenible, viable y de máxima rentabilidad. La compañía ha implantado un total de 9 MW en los seis primeros meses de 2019.

Fotografía: sede de EDF en Barro, Pontevedra.

Comentarios