Inauguración de la exposición "Una autopista detrás del enchufe" en A Coruña

Este 14 de noviembre ha sido inaugurada en A Coruña la exposición "Una autopista detrás del enchufe". Se trata de una muestra diseñada y producida por Red Eléctrica de España para explicar de manera didáctica e interactiva el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar para un consumo eficiente y responsable de la energía. La exposición se puede visitar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) hasta el 30 de abril del 2020.

La exposición consta de tres partes. La primera de ellas dedicada a la electricidad como fenómeno físico. La segunda al suministro eléctrico, el reto de equilibrar la generación y el consumo y la red de transporte. Y por último, una tercera en la que el visitante, como ciudadano y consumidor, puede elegir qué, cómo y cuándo consumir, haciendo un uso racional y eficiente de la energía.

La Dirección General de Energía de la Comisión Europea ha destacado esta exposición, que ya ha visitado otras ciudades españolas, como una de las cinco mejores prácticas de comunicación de los transportistas y operadores de Europa. En el acto de inauguración han participado el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (en la imagen).



Comentarios