V Gala da Enxeñería Industrial, celebrada en Vigo

El pasado viernes 8 de noviembre se celebró la V Gala da Enxeñería Industrial, organizada por la delegación de Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales, con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, y la asistencia de más de 150 personas.

La bienvenida y apertura del acto la realizó el delegado de Vigo, Roberto Carlos González. Tras él intervino Juan Pardo, director de la Escola de Enxeñeiros Industriais de la Universidade de Vigo.



En el evento se homenajearon a diferentes colegas de profesión. En primer lugar a los compañeros recién colegiados. Ana Mejías, actual concejala en el Concello de Vigo, se encargó da dar unas palabras sobre la profesión de ingeniero industrial.


En el acto fueron entregadas las distinciones de fin de carrera que concede el Colegio a alumnos de las diferentes universidades. En este caso, a dos alumnos de la Universidade de Vigo, Roberto González López y Pablo de la Iglesia Castro.


El momento cumbre fue el homenaje a Julio Riera Nieves, ingeniero industrial colegiado en la delegación de Vigo, que fue en su día conselleiro de la Xunta de Galicia y vicedecano y delegado de Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.



El delegado y el subdelegado de Vigo, Roberto Carlos González y Víctor Manuel Pérez, entregaron las medallas honoríficas a los compañeros colegiados en el año 1984. Éstos fueron Francisco J. Fernández, José M. Rodríguez, José Cidrás, José Fariña, Carlos Martínez-Peñalver y Tomás Gonzalo.


Por último, intervino el decano del Colegio, Oriol Sarmiento que dedicó unas palabras al secretario saliente, Julio García Cordonié, que, tras 4 años en el cargo, no se presenta a la reelección. Él mismo realizó un discurso de despedida para cerrar el acto.




La actuación de esta nueva edición de la Gala da Enxeñería Industrial correspondió a Blues do País. Tras el acto, se celebró el habitual cocktail networking.




Comentarios