Inauguración del curso de visitas de Sotavento

El pasado 12 de noviembre se celebró un acto de inauguración del curso de visitas del parque eólico experimental de Sotavento, en Xermade (Lugo). También se inauguró, en las mismas instalaciones del parque, la exposición Mare plasticum.

La exposición consta de obras hechas con basura de plástico recogido en las playas por los autores, el artista austríaco Wolfgang Trettnak y la pintora gallega Margarita Cimadevila. La muestra denuncia la contaminación del mar por materiales plásticos y defiende la sostenibilidad de las costas.

El parque eólico experimental de Sotavento, dedicado a la investigación, divulgación y formación en eficiencia energética y renovables, cuenta ya con 18 años de existencia y recibe un promedio de 15.000 visitas al año. También cuenta con medios técnicos e instalaciones como la vivienda bioclimática y otras instalaciones demostrativas.

En el acto intervinieron el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.






Comentarios