Jornada sobre autoconsumo y movilidad eléctrica celebrada en Vigo

El Círculo de Empresarios de Galicia celebró en Vigo, el pasado miércoles 6 de noviembre, la jornada "Autoconsumo y Movilidad Eléctrica. Nuevas formas de gestión energética". En ella se abordaron temáticas tan actuales como el vehículo eléctrico, la movilidad sostenible o la generación a través de autoconsumo solar fotovoltaico.

En la mesa de apertura de la jornada estuvieron el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, el coordinador del Foro de Energía y Medio Ambiente del Círculo de Empresarios de Galicia, Marcelino Otero y el delegado en Galicia de Iberdrola, patrocinador del evento, Francisco Silva.

Actuaron como ponentes Jose Antonio León, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Groupe PSA para España y Portugal, Emérito Freire, director de Energía y Planificación del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola y Luis Gutierrez, responsable de Smart Solar Iberdrola.

En el cierre de la jornada intervinieron Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola, David Regades, delegado del Estado para la Zona Franca de Vigo, y Abel Caballero, alcalde de Vigo.

El autoconsumo, como modelo competitivo y accesible para uso residencial o industrial, la transición hacia una nueva movilidad con vehículos sin emisiones o los planteamientos de desarrollo de la transición energética y su compatibilidad con la actividad industrial, fueron temas de exposición y debate en esta nueva jornada organizada por el Foro de Energía y Medio Ambiente del Círculo de Empresarios de Galicia.

Comentarios