Visita de los ingenieros industriales para conocer el alumbrado de la Torre de Hércules

El pasado 30 de octubre, un grupo de 20 ingenieros industriales de la delegación de A Coruña del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) tuvieron la oportunidad de realizar una visita nocturna a la Torre de Hércules para conocer de cerca el “Proyecto para la reforma integral del alumbrado ornamental de la Torre de Hércules”.

Esta visita nocturna sólo había sido realizada con anterioridad por tan solo 200 personas. A través de la Delegación de A Coruña del ICOIIG y con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña representado por Coque Alcázar, Ingeniero Industrial Municipal en el Ayuntamiento de A Coruña, y Lanzada Calatayud desde el área de Turismo, las dos empresas más relevantes del proyecto lumínico de la Torre (ESYCSA que redactó el proyecto técnico y Philiphs como suministrador de componentes y autor del proyecto luminotécnico) explicaron a los colegiados los detalles técnicos de la iluminación de tan emblemático símbolo para la ciudad.

Recientes estadísticas indican que para este año 2019 se han previsto hasta 43 iluminaciones especiales de la Torre de Hércules, coincidentes con distintas fechas de interés mundial, nacional y autonómico. Una cifra que crece año a año.

Según Zaida Ferreiro, Delegada de A Coruña del ICOIIG, se trata de "una oportunidad única para acercar al colectivo de los Ingenieros Industriales a nuestra ciudad, que la conozcan en profundidad y así poder ponerse al servicio de la misma, a través de proyectos tan simbólicos", como el que los reunió esa noche.



Comentarios