Elecciones en el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) han celebrado este mes de noviembre elecciones para renovar sus juntas directivas. La toma de posesión de los candidatos se ha realizado el pasado 14 de diciembre en las juntas generales de ambas entidades celebradas en Santiago.

Tres miembros del equipo de Dínamo Técnica han participado en este proceso electoral, resultando elegidos para un mandato de cuatro años.

Fernando Blanco Silva ha sido reelegido como vocal por la provincia de A Coruña de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG). Se ha impuesto con un resultado de 79 contra 45 votos, a su rival, Antón Gómez. Además sigue ocupando su cargo de delegado de Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Fernando Blanco es además de ingeniero industrial, doctor en desarrollo sostenible y economista. Pertenece al cuerpo de Ingenieros Industriales de la Xunta de Galicia y es director de Dínamo Técnica.

En las elecciones para el cargo de decano fue reelegido Oriol Sarmiento, actual editor de Dínamo Técnica, y como tesorero Roberto Carlos González, subdirector. El primero consiguió el respaldo de 443 colegiados frente a los 193 de la otra candidata, Laura Patricia Taboada. 

Por su parte, Roberto Carlos González, que había ocupado el cargo de delegado de Vigo durante los últimos 8 años, fue elegido tesorero con 365 de los 565 sufragios. Ambos fueron elegidos también para esos mismos cargos en la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia

En la fotografía, de izquierda a derecha, Oriol Sarmiento, Roberto Carlos González y Fernando Blanco, en un acto del ICOIIG el pasado mes de noviembre.

Comentarios