Conexión de los parques eólicos de Paradela y Serra das Penas

Este mes de diciembre Enel Green Power ha conectado a la red eléctrica los parques eólicos de Paradela y Serra das Penas, ambos en la provincia de Lugo. Entre los dos suponen una inversión de 61 millones de euros y una potencia de 60 MW. Ambos podrán generar al año 185 gigavatios hora (GWh).

El parque eólico de Paradela consta de 6 aerogeneradores que proporcionan una potencia total de 12 MW. Producirá unos 42 GWh al año. Fue conectado a la red el 17 de diciembre.

El parque eólico Serra das Penas cuenta con 21 aerogeneradores de 2 MW, en total 42 MW, con los que podrá producir 142 GWh / año. Para evacuar la energía se ha construido una línea de 20 kilómetros de longitud que enlaza las subestaciones del parque y la de Chantada. Su conexión a la red se produjo el 13 diciembre.

Estos dos parques se suman al parque eólico Reformado de Pena Ventosa, en O Vicedo, con 8 MW de potencia. Con estos nuevos parques, Endesa suma en Galicia 566 MW repartidos en 23 parques eólicos.

En la ejecución de estos proyectos se ha aplicado el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power. Por ejemplo, con la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra. También medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Tras finalizar la obra, los paneles fotovoltaicos y los equipos de ahorro de agua se han donado para su uso público.

Endesa ha conectado a la red los 879 MW renovables adjudicados (540 MW eólicos y 339 MW solares) en las subastas del Gobierno de mayo de 2017. Suponen una inversión total de más de 800 millones de euros.



Comentarios