Ayudas para mejorar las redes de distribución eléctrica en los polígonos industriales

La Xunta de Galicia convocará en las próximas semanas tres líneas de ayudas, con un presupuesto de 7,9 millones de euros, para fomentar la competitividad de las empresas instaladas en los polígonos industriales de Galicia y contribuir así a la captación de nuevas inversiones.

Una de ellas será una línea de ayudas para refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica. Para ella se destinarán 4,4 millones de euros entre los años 2020 y 2021. A través de ella se cubrirán necesidades de los parques empresariales para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica de las empresas instaladas. Los beneficiarios serán los ayuntamientos que realicen inversiones valorando criterios como la superficie del parque empresarial, el nivel de ocupación, la población del ayuntamiento o que éste sea emprendedor.

Además habrá líneas de ayudas para la mejora de las infraestructuras de los parques industriales. Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se financiarán proyectos presentados por los ayuntamientos para proyectos cómo plantas de depuración de aguas, gestión de residuos o infraestructuras viarias, entre otros.

La última línea de ayudas, con un presupuesto de 1 millón de euros, será para apoyar gastos de construcción, reforma y/o equipación de naves industriales para crear viveros empresariales.

Fotografía: polígono industrial de Balaídos, en Vigo. Funete: CZFV.

Comentarios