EDF Solar alcanza una facturación de 44 millones de euros

EDF Solar, empresa gallega líder en energía solar fotovoltaica, ha alcanzado en 2019 una facturación de 44 millones de euros, registrando así un crecimiento del 34%. De esta cantidad, 21 millones corresponden al negocio principal, el autoconsumo y los 23 restantes a otras unidades de negocio (generación, dirección técnica y auditoría).

El crecimiento del negocio de autoconsumo ha sido del 60 %, sumando un total de 525 proyectos en toda España. Las obras realizadas suman una potencia de 32 MW (28 MW finalizados y 4 MW en ejecución). En la actualidad cuenta con pedidos por más de 45 MW (20 MW en autoconsumo y 25 MW en generación) y una cartera de proyectos de 120 MW en desarrollo. En la actualidad EDF Solar se centra exclusivamente en proyectos de autoconsumo para empresas.

Para este nuevo año, EDF Solar pone el foco en los proyectos de generación fotovoltaica a gran escala, que explotará a través de acuerdos de compra-venta de energía (los denominados PPA’s).

Los buenos números de la empresa han sido reconocidos a finales de este año 2019 por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) nominando al CEO de EDF Solar, Fernando Romero, entre los tres mejores empresarios de España.

Comentarios