Guía de Tramitación del Autoconsumo publicada por IDAE

El IDAE ha publicado la semana pasada una Guía de Tramitación del Autoconsumo (actualizada a noviembre de 2019), donde se describen los pasos necesarios para la tramitación de las instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades establecidas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual como colectivo.

Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras. Esta nueva versión actualiza algunos aspectos de los trámites administrativos autonómicos. También incide en que en las instalaciones de autoconsumo se realiza un saldo neto horario entre los consumos de red y los excedentes.

Guía profesional de tramitación del autoconsumo

Guía profesional de tramitación del autoconsumo. Modelos para cumplimentación

También se ha publicado en el BOE la “Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueban determinados procedimientos de operación para su adaptación al Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica”.

Comentarios