Jornada Técnica sobre Alumbrado Público

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una jornada técnica sobre alumbrado público "Mejores ciudades a través de la luz". Introducción a la filosofía Slowlight. Se celebrará en las delegaciones de Vigo, Santiago y Ferrol los días 6, 13 y 20 de febrero, respectivamente.

Será impartida por el ingeniero industrial y Jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de A Coruña, Enrique Alcázar. Se abordarán aspectos clave en las instalaciones de alumbrado y sus problemáticas y oportunidades. También se abordarán conceptos como iluminación sostenible y contaminación lumínica.

La jornada se centrará en el contexto actual del alumbrado público, analizando la problemática y oportunidades que aparecerán en el difícil reto de lograr mejores ciudades a través de un alumbrado racional. La posibilidad de aprovechar subvenciones del IDAE para realizar obras de modernización y mejora sostenible de los alumbrados de los ayuntamientos y la redacción de proyectos de iluminación pública con criterios de sostenibilidad también formará parte del contenido de la jornada.

Estas jornadas vienen precedidas por el enorme éxito de asistencia de una jornada similar sobre alumbrado público. Se celebró en octubre en la delegación de A Coruña, impartida por el mismo ponente. Son gratuitas y al finalizar se servirá un vino español.

Más información e inscripciones.

Comentarios