Nueva edición del Manual de Climatización Geotérmica de Acluxega

Esta semana ha salido a la venta la segunda edición del Manual de Climatización Geotérmica de Acluxega. Este manual surge para, homogeneizar, reestructurar y mejorar el contenido de la primera edición del libro publicado en el año 2012. Se trata del resultado del trabajo realizado por Acluxega, el clúster gallego de geotermia.

El Manual entra de lleno en las líneas principales de actuación, sobre todo en la capacitación sobre geotermia. Su objetivo fundamental es el de revertir y aportar el capital de conocimiento de los asociados de Acluxega a empresas y particulares interesadas en implementar este tipo de tecnología.

En su día, la primera edición ya fue una referencia en el sector en toda España. El nuevo documento aporta una visión global técnica y empírica del proceso de instalación de un sistema de geotermia de muy baja temperatura. Hace referencia a conceptos teóricos y también recoge toda la experiencia de las empresas del clúster.

En diferentes capítulos y a lo largo de unas 440 páginas, el manual recoge aspectos como la captación geotérmica, la bomba de calor, emisiones, funcionamiento y control, instalación y puesta en marcha, mantenimiento y aspectos como legislación, normativa y subvenciones.

En este enlace se puede solicitar a Acluxega: II Edición del Manual de Climatización Geotérmica.

Comentarios