Tecnologías energéticas asociadas a las revoluciones industriales

Fernando Blanco, ingeniero industrial, economista y director de Dínamo Técnica protagoniza un nuevo vídeo del canal de la revista en Youtube. El tema elegido para la que es su primera intervención en el canal es "Tecnologías energéticas asociadas a las revoluciones industriales".

Al identificar una revolución industrial normalmente tenemos bien identificada la evolución tecnológica que la caracteriza. De esta manera, la máquina de vapor, la fabricación en cadena, la automatización y la digitalización han sido los elementos diferenciadores de cada una.

Sin embrago no es tan conocida la tecnología energética que define cada una. De esta manera podemos identificarlas con el uso masivo del carbón como fuente energética en la primera revolución industrial, la introducción del petroleo y el inicio de la electricidad en el caso de la segunda y la extensión de la energía nuclear y la introducción del gas natural en la tercera.

Por último la cuarta revolución está marcada por tecnologías no contaminantes y con cero emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de la generación a través de energías renovables, la extensión de medidas de eficiencia energética y la implantación del almacenamiento energético.

Si quieres estar informado de los nuevos vídeos del canal de Dínamo Técnica en Youtube puedes suscribirte AQUÍ.




Comentarios