Genesal Energy consolidará su crecimiento en el mercado internacional y en el sector de las energías renovables

Genesal Energy consolidará su crecimiento en 2020 con la apertura de nuevos mercados internacionales, reforzando áreas como la del SAT (Servicio de Atención Técnica) e incorporando nuevos proyectos en sectores como el de las energías renovables. Para poder atender este crecimiento, incrementará su capacidad productiva con la ampliación de sus instalaciones de Bergondo (A Coruña).

Para continuar su expansión internacional la empresa gallega reforzará nuevos mercados como el del Sudeste Asiático, dónde ya ha suministrado para la Administración de Taiwan un total de 13 grupos electrógenos durante 2019. También el de Latinoamérica, dónde Perú o México son mercados prioritarios, y en los que existe mucha demanda de equipos de alquiler. Genesal los diseña y los fabrica a medida para facilitar labores de mantenimiento y los dota, entre otras prestaciones, de sistemas GPS.



Un sector en crecimiento para Genesal es el de las energías renovables. Se han finalizado importantes proyectos para el sector eólico, como el parque de Los Llanos (Málaga) o los de Monte Cristi y el de Agua Clara, en República Dominicana. También proyectos de plantas de biomasa, como los de Viseu y Fundão en Portugal, y subestaciones como la de Oriche Venta Vieja.

La compañía celebra este año sus primeros 25 años en el sector energético reforzando su apuesta por la innovación y la formación, la internacionalización y reforzando áreas como la del SAT (Servicio de Atención Técnica), que ya cuenta con más de 30 profesionales y tras modernizar recientemente su flota de vehículos.

Comentarios