Lanzamiento de GoSafe with ESI

GoSafe with ESI es una solución para ayudar a empresas de diferentes sectores a utilizar la energía de manera más eficiente con garantía de ahorros. Ha sido diseñada por el proyecto ESI Europe y se basa en el modelo ESI ya implementada con éxito en Colombia y México.

El proyecto ESI Europe recibe fondos del programa europeo Horizon 2020. Fue lanzado en febrero de 2018. Participan en él la Basel Agency for Sustainable Energy (BASE) de Suiza, la Federación Italiana para la Eficiencia Energética (FIRE), el Business Council for Sustainable Development (BCSD) de Portugal, y el Centro Tecnológico EnergyLab, ubicado en Vigo.

GoSafe with ESI consiste en un conjunto de mecanismos para reducir el riesgo de las inversiones en eficiencia energética. Incluyen un contrato con una cláusula que garantiza la eficiencia energética, con una validación técnica independiente y un seguro que cubre el ahorro energético. A los proyectos de eficiencia energética con GoSafe with ESI se les facilita el acceso a financiación a través de líneas de crédito verdes bajo condiciones competitivas.

Se trata de una herramienta para generar confianza y credibilidad en las inversiones en eficiencia energética. Está diseñada para empresas que dan una solución integrada para los proyectos de eficiencia energética.

Los socios del consorcio de ESI Europe ofrecen asistencia técnica y apoyo a los proyectos piloto de eficiencia energética que adopten GoSafe with ESI. También se está desarrollando una plataforma online para que el proveedor, la empresa y la entidad validadora puedan seguir el progreso del proyecto y la monitorización de los ahorros energéticos.

Comentarios