GRDF reivindica el papel del gas natural y el gas renovable en la transición energética

La directora general de Energía de la Unión Europea, Ditte Juul Jørgensen, se reunió en Bruselas con los consejeros delegados de las compañías que forman Gas Distributors for Sustaninability (GD4S). Este consorcio representa a las principales empresas de distribución de gas en Europa. Dan servicio a unos 24,7 millones de clientes y representan aproximadamente el 20% de los consumidores europeos de gas natural.

Los representantes de GRDF, Italgas, Distrigaz Sud Retele, Galp Gás Natural Distribuiçao, Gas Networks Ireland y la española Nedgia trataron temas clave del sector y reivindicaron la apuesta del gas renovable como solución de presente y futuro del sistema energético y su descarbonización.

Las distribuidoras de gas de Europa quieren apostar por la innovación en soluciones con gas natural y el aprovechamiento de las infraestructuras existentes de distribución. La capacidad de almacenamiento de grandes cantidades de gas que pueden ser consumidas en horas de alta demanda y los dos millones de kilómetros de infraestructuras de red gasista construidas son los argumentos principales para poner en valor el papel del gas en la transición energética.

Comentarios