Hidroeléctrica de Silleda construirá una línea de alta tensión y una subestación eléctrica

Hidroeléctrica de Silleda realizará una inversión de tres millones de euros durante 2020 para mejorar la calidad de suministro y estar en disposición de atender las demandas futuras de energía en su zona de distribución.

La inversión estará destinadas a una línea de alta tensión y una subestación eléctrica. La empresa ya solicitó informe favorable en el plan de inversiones que autoriza la Consellería de Economía. La actuación consiste en la construcción de una nueva línea de alta tensión de 66 KV desde la Subestación de Fenosa en Cira hasta la nueva subestación que construirán en Silleda.

Hidroeléctrica de Silleda iniciará la construcción de manera inmediata para poder tener en servicio las instalación en el año 2021. Con la creación de esta infraestructura se independizarán sus líneas de las de Unión Fenosa Distribución. De esta manera los incidentes que se pudieran producir en las instalaciones de UFD no se trasladarán a los clientes de Hidroeléctrica de Silleda y se podrá disponer de capacidad eléctrica suficiente para atender las demandas futuras de energía en su zona de distribución.

Comentarios