EDF Solar es la empresa fotovoltaica española que más crece según Financial Times

EDF Solar ha entrado por primera vez en el ranking de Financial Times de las mil compañías europeas que más rápido crecen. Pero su logro no se queda ahí y ocupa el primer puesto entre las empresas españolas fotovoltaicas. La compañía, especializada en instalaciones de autoconsumo energético fotovoltaico para empresas, ocupa el puesto 407 –entre todos los campos-; el 32 entre las 70 empresas españolas que figuran el listado y está en el top 20 de la clasificación europea del sector energético (puesto 18). Estas posiciones se deben a un crecimiento anual del 72,7% y un incremento absoluto de ingresos del 414,7% entre 2015 y 2018.

El listado del Financial Times incluye a empresas de todos los sectores cuyos ingresos hayan experimentado un fuerte crecimiento entre 2015 y 2018. Para entrar en el ranking, es necesario garantizar la independencia de la compañía, que tenga su sede principal en alguno de los 31 países europeos y un volumen de negocio mínimo de 100.000 euros en 2015 y 1,5 millones de euros en 2018.

Unos requisitos que EDF Solar cumple de sobra. La compañía alcanzólos 44 millones de euros de facturación en 2019 y ha empezado 2020 con un volumen de actividad al alza. La empresa acaba de firmar más de 30 contratos para poner en marcha proyectos que suman una potencia superior a los 9 MW. En la actualidad, tiene en ejecución 4MW y cuenta con pedidos en curso por más de 45 MW. De estos últimos, 20 son en autoconsumo y 25 en generación.

Los mercados en los que ha registrado un mayor crecimiento son Cataluña, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Por ello, EDF Solar está reforzando su estructura comercial en estas comunidades, además de buscar acuerdos de colaboración con canales de venta especializados como AC Solutions o Aetron).

El volumen de trabajo y de ingresos se traduce en un incremento de los puestos de trabajo. EDF Solar ha contratado a nuevos instaladores oficiales y se encuentra en plena incorporación de nuevos perfiles técnicos a la plantilla. En estos momentos mantienen abierto varios procesos selectivos para el Departamento de Obras y Ofertas.

El aumento de la carga de trabajo, llevan a la empresa a tener unas previsiones de facturación para este año de 30 millones en el área de autoconsumo y entre 20 y 25 millones en la actividad de generación fotovoltaica. Lo que supone un incremento de 15 millones de euros en comparación con 2019.

EFS Solar, creada en 2008, es líder nacional en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas. A lo largo de estos años ha desarrollado más de 1.600 proyectos para compañías de todos los sectores y tañamos. A esta línea de negocio, se suma otra basada en la generación eléctrica a través del desarrollo de plantas fotovoltaicas.

Comentarios