Publicación del número 24 de la revista Dínamo Técnica

Durante este mes de marzo se publica el número 24 de la revista gallega de energía Dínamo Técnica. El autor de la fotografía de portada es Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia, y corresponde a un vehículo 100% eléctrico en el parque eólico Forgoselo en A Capela (A Coruña). El propio Silva firma uno de los artículos del número titulado "De Galicia a Madrid 100% eléctrico", que ya ha sido publicado en esta versión digital.

Los otros artículos que se pueden leer en este número son "2019, el año de la descarbonización" del director de la revista, Fernando Blanco, "A efectividade da rehabilitación enerxética en vivendas" de Pablo Fernández Ans y "La última estrella visible" del ingeniero industrial Coque Alcázar, en la que aborda un tema tan interesante y de actualidad como es la "iluminación slowlight". La editorial "Energías renovables y retos pendientes en Galicia" está firmada por el editor de la revista, Oriol Sarmiento.

En este número hay reportajes sobre la salida al MAB de la empresa líder de autoconsumo fotovoltaico EDF SOLAR, sobre la telegestión como valor añadido en el Servicio de Atención Técnica de la empresa de grupos electrógenos GENESAL ENERGY y un reportaje de EDIGAL sobre "Ciudades con alma". Además Dínamo Técnica inaugura una sección de entrevistas que se inicia con Santiago Rodríguez Charlón, director de la división de energía del Instituto Tecnológico de Galicia.

En la sección de eventos se repasa alguna de la últimas actividades realizadas en el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, como la VIII Xornada de Eficiencia Enerxética na Industria (XEEI) y la ponencia impartida en Vigo por Fernando Romero, CEO de EDF Solar.



Inicialmente estaba previsto repartir el número entre sus suscriptores y en la feria Enerxétika 2020, el gran foro del sector de la energía de Galicia, que tenía prevista su celebración en Silleda (Pontevedra) del 26 al 28 de marzo de 2020. Dado el aplazamiento de la Feria debido al estado de alerta en la que se encuentra toda España, la distribución se hará casi exclusivamente por vía postal cuando se recupere la normalidad. Esto provocará que los suscriptores recibirán la revista con un retraso de varias semanas. Todavía es posible reservar un número a través del apartado de Suscripción (es gratuita).

El estado de alerta supondrá otros cambios. La presentación del número, prevista para hacerla de manera presencial en la Feria, se realizará a través de medios virtuales en los próximos días. Además los contenidos se irán publicando en la versión digital antes que en la escrita.

Como novedad también este número 24 estrena nueva cabecera y nuevo logo. Las anteriores se remiten a mayo de 2014.

Comentarios