Dínamo Técnica inicia una nueva etapa como revista de ingeniería y energía

Tras 20 años y medio de existencia, este mes de abril de 2020, Dínamo Técnica abre una nueva etapa y se reinventa como "revista de ingeniería y energía". Más allá del nuevo nombre, que sustituye al anterior "revista gallega de energía", la nueva etapa supone un cambio hacia una visión global de la ingeniería y la energía, sin limitarse a un ámbito geográfico.

No es el primer vez que ocurre un cambio de este alcance. De 1999 a 2002 Dínamo Técnica fue revista de ingeniería industrial y naval y fue en octubre de 2002, exactamente 3 años después de su creación, cuando se convirtió en "revista gallega de energía". En cualquier caso, el verdadero cambio de etapa para la revista se produciría en 2013 con el estreno de su página web, la presencia en redes sociales y la organización de eventos sectoriales desde la revista.

Precisamente esa visión más digital caracterizará esta tercera etapa: se renovará la web y se potenciarán las redes sociales y el canal de Youtube para acceder a un mayor número de seguidores. Se reducirán las tiradas de la revista en papel (que llegaron a alcanzar los 2.500 números para el número 22) y los eventos organizados por la revista se harán en online. Así se ha realizado ya la presentación del número 24, correspondiente al mes de marzo, con la coyuntura del confinamiento provocado por la alerta sanitaria.

Dínamo Técnica mantendrá el mismo equipo, con Oriol Sarmiento como editor, Fernando Blanco como director y Roberto Carlos González como subdirector y el mismo Consejo de Redacción. La principal novedad en este aspecto es que establece una alianza con el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía, una institución creada en 2018 y que es referencia como punto de encuentro global del sector energético con una intensa actividad formativa.

Este cambio de etapa supone también una nueva imagen, renovando cabecera y logo, tal como se refleja ya en el número 24 del pasado mes de marzo. Mantendrá, eso sí el verde y el azul como colores corporativos.
 


Comentarios