Éxito de participación en el network online sobre movilidad eléctrica de 3IE

El pasado 21 de abril el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía (3IE) ha organizado un network online sobre movilidad eléctrica. La apertura fue realizada por Oriol Sarmiento, director del Instituto y su director del Comité de Movilidad Eléctrica, Pablo Fernández Soneira, actuó como presentador y moderador, En total fueron 80 los participantes, 17 de ellos actuaron también como ponentes. Éstos fueron:
Marcelino Díez, de Isastur
Marcelino Díez, de Isastur, empresa que realiza proyectos llave en mano de infraestructuras eléctricas, parques eólicos, parques fotovoltaicos y puntos de recarga, cuyo ámbito es principalmente España y América.

Ignacio Guerrero, de Ampere, empresa que está desarrollando uno de los primeros cargadores DC bidireccionales para el sector doméstico. Este cargador permitirá cargar el vehículo de forma más eficiente, y también descargarlo para alimentar la vivienda cuando la energía es cara. Finalmente, el cargador podrá ofrecer servicios de balance a la red.

Manuel Enrique García de la Rosa, de un equipo de emprendedores estudiantes de la Universidad de Sevilla, con la meta de competir en el campeonato mundial de motociclismo universitario con un prototipo 100% eléctrico. Su proyecto de innovación fue explicado en la presentación.

Xavier Cañadell, de Electromaps, proveedor líder de Servicios de Movilidad Eléctrica en España desde 2009. Disponen de una APP para todos los conductores de vehículo eléctrico que les permite localizar todos los puntos de recarga y activar miles de ellos por toda Europa. Tiene información de más de 100.000 localizaciones con más de 250.000 enchufes y más de 80.000 usuarios registrados. También dispone de un Software de gestión de puntos de recarga para todas las empresas que quieran administrar sus propios puntos o los de terceros. Este software permite tener un control absoluto de la infraestructura de recarga y dispone de muchas herramientas para potenciar y facilitar su uso. Ya han gestionado más de 700.000 kWh en las más de 50.000 recargas que han realizado los más de 500 puntos conectados a nuestro software.

Daniel Pérez de Easycharger, plataforma de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que permite un libre acceso a la carga para todos los usuarios.

Francisco Silva, de Iberdrola, uno de las principales grupos empresariales de España dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía y que realiza una apuesta importante por la movilidad eléctrica.

José Fermín Álvarez, de EFIBAT, empresa que diseña, fabrica y comercializa punto de recarga para vehículos eléctricos.

Ignacio Díaz, de Bender, empresa de suministros que entre otras muchas referencias ofrece protecciones eléctricas para cargadores y vehículos eléctricos.

Francisco Casas, de EMOVILI, empresa dedicada a la movilidad sostenible, instalación SAVE y energía solar.

Javier Romo, de Cidaut, Centro de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, que a lo largo de los últimos doce años ha participado en decenas de proyectos de movilidad, orientados al vehículo, a la infraestructura y a los usuarios.

Jon Asín, de Bee Planet Factory, empresa dedicada al almacenamiento sostenible de energía mediante reutilización de baterías de Vehículos Eléctricos.

Pedro Domingues, de I-CHARGING, proveedores de soluciones de carga para coches eléctricos.

Joaquín Chacón, de Albufera Energy, empresa fundada en 2013 para el desarrollo de baterías de Aluminio para los retos energéticos del futuro (Smart Grids) incluyendo la movilidad eléctrica. Participa activamente en iniciativas internacionales para el desarrollo de nuevos sistemas de baterías..

Borja Candau, de EVBox, fabricante líder de soluciones de recarga de VE.

David Alonso, docente del Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía (3IE), presentó el Curso on-line de Vehículo Eléctrico de 100 horas que dará comienzo en los próximos días. Incidió en las enormes oportunidades laborales y de negocio que ofrece durante los próximos años todo lo relacionado con vehículo eléctrico y movilidad eléctrica.

David Rodríguez, de Evectra, empresa de consultoria e ingenieria especializada en proyectos aplicados a la movilidad eléctrica. Realiza Project Management en la implantación de infraestructuras de recarga.

Pedro Rodríguez, de Efimob, empresa que ofrece soluciones llave en mano de movilidad eléctrica.

En la jornada se realizó un interesante networking con la exposición de cada una de las empresas y proyectos y también a través del chat. La iniciativa se enmarca en una serie de eventos sobre vehículo eléctrico y movilidad eléctrica que está desarrollando el Instituto durante estas semanas. En este sentido, la semana que viene ofrecerá webinars de Arturo Pérez de Lucía, de AEDIVE, Carlos Bergera, de Iberdrola y David Alonso, de 3IE.

Comentarios