Anuario Fotovoltaico 2020 de ANPIER


Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica ha publicado el Anuario Fotovoltaico 2020. Se trata estudio que aborda un análisis de la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y de la potencia instalada.

A nivel mundial, se ofrece información sobre el cambio climático, la descarbonización e información detallada sobre los derechos de emisión de CO2. La potencia instalada a lo largo de 2019 se situó en el entorno de los 128 GW. Este crecimiento lo lidera China con un total de 30,1 GW de potencia instalada.

A nivel nacional, ofrecen datos de la evolución del sistema hasta la actualidad, donde existen solicitudes para conectar más de 109 GW de fotovoltaica sin primas. En la actualidad, la potencia total instalada de energía solar en España se sitúa en el entorno de los 9,9 GW de potencia pico. Las cifras de Galicia siguen siendo anecdóticas respecto al total de España, 19 MW.

En el anuario también se profundiza sobre los nuevos parámetros retributivos, el funcionamiento del mercado eléctrico, las comunidades ciudadanas de energía y sobre el autoconsumo. Éste ha experimentado un importante crecimiento en el último año, alcanzando los 0,45 GW de potencia instalada.




Comentarios