Disponible la actualización de la Herramienta Unificada LIDER/CALENER (HULC)

Ya se encuentra disponible la actualización de la Herramienta Unificada LIDER/CALENER (HULC) para la verificación del DB-HE 2019. La nueva versión de HULC corrige problemas detectados desde la anterior versión de junio, como el cálculo de la demanda de ACS o el rendimiento nominad las BdC Aire-Agua. Facilita la verificación del CTE DB-HE 2019 y emite un informe para la certificación energética de edificios.

Para la verificación del DB-HE 2019 se puede redactar un documento con cualquier otro formato siempre que recoja la verificación de todos los datos necesarios y esté firmado por el técnico responsable. Para realizar los cálculos necesarios para comprobar la verificación también se pueden utilizar otras herramientas informáticas que sigan el procedimiento de cálculo recogido en el DB-HE 2019 y en el documento reconocido Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios.

En el ámbito de aplicación de la certificación energética los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio deben ser documentos reconocidos y estar inscritos en el Registro General.

Más información sobre la Herramienta Unificada LIDER/CALENER (HULC).

Comentarios