El Gobierno aprueba la Hoja de Ruta del Hidrógeno, una apuesta por el hidrógeno renovable


El Consejo de Ministros aprobó el pasado 6 de octubre la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable”. De esta manera, el Gobierno quiere impulsar el despliegue de este vector energético sostenible, clave para que España alcance la neutralidad climática, con un sistema eléctrico 100% renovable, antes de 2050.

La Hoja de Ruta da una visión de cuál será el papel del hidrógeno en las siguientes tres décadas. El desarrollo del hidrógeno renovable incentivará la creación de cadenas de valor industrial innovadoras en España, el conocimiento tecnológico y la generación de empleo sostenible, contribuyendo a la reactivación hacía una economía verde de alto valor añadido.

El documento, cuyo desarrollo está contemplado en el Plan Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, incluye 60 medidas y fija objetivos nacionales, alineados con la Estrategia Europea del Hidrógeno, a 2030. Algunos de ellos son los 4 GW de potencia a instalar de electrolizadores, el consumo de hidrógeno por la industria deberá ser mayor del 25% y propone la implantación de hidrogeneras, trenes y vehículos de transporte pesado propulsados por este producto.

Documento: Hoja de Ruta del Hidrógeno.

Comentarios