Subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en la industria gallega


El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) tiene abierta la convocatoria de procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al programa estatal de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial (Programa de actuaciones de eficiencia energética en industria).

La inversión mínima es de 100.000 euros por actuación para mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, y de 50.000 euros por actuación en el caso de implantación de sistemas de gestión energética.

Una empresa puede presentar una o más solicitudes. Cada solicitud contemplará un único proyecto técnico que puede constar de una sola actuación o de varias actuaciones ejecutadas en un mismo emplazamiento.

El plazo de presentación comenzó el 12 de septiembre, y permanece abierto hasta el 31 de diciembre de 2020.

Pueden acceder a la condición de beneficiarios:

a) Empresas con consideración de PYME o gran empresa del sector industrial (con CNAE 2009 que comience por la División de 07 a 39, excluídas las que comiencen por la División 12 y 34). Con residencia fiscal o establecimiento permanente en Galicia.

b) Empresas actuando a través de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas que se indican en el apartado anterior.

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionables es de 24 meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

La cuantía de la ayuda varía entre el 30 % de la inversión elegible del proyecto y la cantidad que resulte de aplicar al coste subvencionable el 35% para gran empresa, y 45% para mediana empresa y el 55% para pequeña empresa.

Más detalle en la web de INEGA.

Resolución de 8 de agosto de 2019 (DOG de 22 de agosto del 2019).

Bases de la convocatoria (BOE del 13 de abril de 2019).

Comentarios