Actuaciones de mejora de la calidad del suministro eléctrico de UFD en Pontevedra


UFD continúa ejecutando diferentes actuaciones de mejora de la calidad del suministro eléctrico en ayuntamientos del área territorial de Pontevedra, en concreto, en la ciudad de Pontevedra y en las comarcas del Morrazo y O Salnés.

En la ciudad de Pontevedra se ha avanzado en el plan de robustecimiento de la red, iniciado hace un año, e incluso se ha ampliado con 23 actuaciones a mayores. Se han realizado trabajos de mejora en los transformadores de Barcelos, Lepanto, Carabelos y Estribela, el muelle pesquero, la Diputación de Pontevedra, las calles Gallastegui y Palamios. También se realizaron cambios en el cableado subterráneo en diferentes tramos de calles y plazas de la capital pontevedresa. A lo largo de 2019 y 2020 se realizaron inspecciones en todas las líneas de Media Tensión y en los 500 centros de transformación del casco urbano.

Por otro lado, casi todas las obras previstas en los planes de actuaciones del Morrazo y O Salnés están prácticamente finalizadas y puestas en servicio.

Avanzan los trabajos de las líneas eléctricas de salida de la subestación de Nantes, en Sanxenxo, y, próximamente se pondrá en servicio la nueva salida a Meaño, dando comienzo a las obras de la nueva salida hacia el polígono y el cámping Portonovo.

Se ha enterrado el tramo de la línea de media tensión aérea que va desde Ostrícola hasta As Sinas, en Vilanova de Arousa y se va a soterrar un tramo de la línea de media tensión en Praia Balea, en O Grove.

Está previsto ejecutar antes de finales de año la nueva salida de la subestación de Barro a la red de media tensión que abastece el entorno del núcleo urbano del municipio.

En total, la distribuidora eléctrica ha estimado en cerca de 68 millones de euros la cantidad invertida en los últimos 5 años en obras para el desarrollo y mantenimiento de las redes eléctricas en la provincia, con el objeto de incrementar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico.

Estas actuaciones fueron presentadas esta semana por Julio Gonzalo, director de UFD en Galicia, a Luisa Piñeiro, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. A la reunión también asistieron el jefe territorial de Economía, Empresa e Innovación, Ignacio Rial, y el delegado de UFD en la provincia, Francisco Ramos.




Comentarios