Cubierta de autoconsumo fotovoltaico en la fábrica de Estrella Galicia


Estrella Galicia ha puesta en marcha este verano una instalación de autoconsumo fotovoltaico en la cubierta de su fábrica de cerveza en el polígono de Agrela, en A Coruña.

La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 415, 4 kWp y 977 paneles solares ocupando una superficie total de 8.000 m2. La producción anual estimada es de 615.953 kWh, lo que supone el 2,5% del consumo de la fábrica propiedad de Hijos de Rivera.

La empresa reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 200 toneladas, refuerzando su compromiso ambiental, asumiendo los retos de la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante.

La instalación de autoconsumo fotovoltaico fue realizada por la empresa gallega EDF Solar. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

Comentarios