El Inega incrementará su presupuesto en un 33%, hasta los 38,6 millones de euros.


Francisco Conde ha anunciado que en los presupuestos para 2021, la partida asignada para el Instituto Energético de Galicia (Inega) registrará una subida del 33%, hasta los 38,6 millones de euros. Esto permitirá multiplicar casi por cinco el presupuesto destinado a la industria gallega a través del ahorro y la eficiencia energética y la incorporación de las energías renovables, pasando de 3,5 a 16 millones de euros.

El anuncio fue realizado en su intervención institucional con motivo del evento de décimo aniversario del Clúster das Enerxías Renovables de Galicia (Cluergal). También aprovechó para recordar que 33 de los 108 proyectos iniciales que Galicia presentó al Gobierno de España para optar a los fondos europeos de recuperación están centrados en el ámbito de las energías renovables, la movilidad sostenible y la economía circular. Entre ellos, la instalación de 1.000 MW de potencia renovable, un centro de tratamiento de residuos para obtener biogás o la construcción de una planta de hidrógeno verde que será pionera en Europa.

En el evento Francisco Conde destacó el trabajo de Cluergal para favorecer la cooperación entre empresas, promover nuevos proyectos y fomentar la sostenibilidad energética y la competitividad de esta industria en Galicia.

Comentarios