Presentación de resultados del proyecto Biomasa-AP


Este 24 de noviembre se han presentado en Vigo los principales resultados de Biomasa-AP, un proyecto que ha contribuido a mejorar las capacidades de los centros de I+D de Galicia y Norte de Portugal que trabajan en la implantación de sistemas de recogida de biomasa, y en la obtención y comercialización de nuevos biocombustibles en forma de pellets, briquetas o astillas. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014 - 2020.

El objetivo del proyecto ha sido la mejora de las capacidades de los centros de I+D de las regiones de Galicia y Norte de Portugal para optimizar la explotación y el uso de la biomasa procedente de restos de poda, matorrales, vid y kiwi.

La jornada fue inaugurada por Juan I. Rodríguez Fernández-Arroyo, Director General de EnergyLab, y contó con la intervención del Vicepresidente Segundo y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López. Tras ellos intervinieron Leticia Pérez Rial, investigadora del Área de Bioenergía de EnergyLab, Gonzalo Piñeiro Veiras, Técnico en XERA Axencia Galega da Industria Forestal, David Patiño Vilas del Grupo de Tecnología Energética (GTE) de la Universidade de Vigo, Ricardo Barbosa, Coordinador del área de consultoría del grupo de energía del INEGI, y Vítor Ferreira, Investigador sénior del grupo de energía del INEGI y Anxela Montero Rodríguez, Project Manager de FEUGA.

Comentarios