Convocatorias de ayudas de energías renovables y fotovoltaica dirigidas a particulares y comunidades de vecinos


INEGA ha hecho públicas las convocatorias de energías renovables y fotovoltaica dirigidas a particulares y comunidades de vecinos cuyo plazo de solicitud se abrirá en marzo. La cuantía de estas ayudas de concurrencia no competitiva, y que se podrán solicitar a través de las entidades colaboradoras a partir de 1 de marzo , será del 50%, excepto en el caso de la aerotermia que será del 30%.

Con respecto a las ayudas para autoconsumo, se reservan 2 M€ para fotovoltaica a través de una convocatoria de concurrencia no competitiva cuyo plazo abrirá el 3 de marzo. La cuantía de los apoyos será de un 50% con un máximo de 25.000 euros por proyecto colectivo. Se establece una ayuda máxima por vivienda de 4.000 euros que puede incrementarse hasta los 5550 euros en caso de que se instalen baterías de litio.

En el caso de las dos convocatorias, las solicitudes deberán presentarse a través de las entidades colaboradoras por vía telemática. Desde el lunes 25, y hasta este viernes 29 de enero, podrán adherirse estas entidades. Las indicaciones para ello están en este link de la web del INEGA.

Comentarios