Genesal Energy, soluciones personalizadas a retos energéticos


Diseñar y fabricar grupos electrógenos adaptados a cualquier instalación y entorno es la razón de ser de Genesal Energy, empresa gallega líder en energía distribuida que en 2020 celebró 25 años con un futuro lleno de proyectos. Con una gran vocación internacional -la exportación supone el 70 por ciento de su facturación- en estos cinco lustros, Genesal Energy ha elevado a la máxima potencia la importancia de aportar soluciones energéticas en función de las necesidades de sus clientes, particularidad que la distingue en un sector cada vez más competitivo.

La fabricación a medida y soluciones energéticas acompañadas de un servicio integral presiden la estrategia de esta compañía con sede central en Bergondo (A Coruña), presente en los cinco continentes y con filiales en México y Perú, donde ambas ofrecen servicios de venta, alquiler y mantenimiento de grupos electrógenos.

Para ofrecer este servicio, donde cada generador es único, la empresa cuenta con una sólida base: la innovación, receta que aplica a todos sus procesos productivos y servicios a través de su Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED). El centro, ubicado en su sede central coruñesa, es un reflejo del compromiso de la empresa con el I+D+i y una herramienta clave a la hora de proporcionar soluciones individuales con tecnología de vanguardia. Además de grupos personalizados, disponen también de una amplia gama de grupos estándares fiables y eficientes, muy competitivos tanto en calidad como en precio, con diferentes opciones de configuración que proporcionan gran flexibilidad a la hora de responder a las necesidades del cliente.

Así, la innovación y la internacionalización son piezas esenciales en el engranaje de Genesal Energy y en su búsqueda de la excelencia. En esta estrategia, el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) también es fundamental hasta el punto de que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento con servicios como la telegestión o la atención las 24 horas los 365 días del año con el fin de garantizar la mejor atención a los clientes.

Especializados en sus clientes

Qué puede hacer Genesal Energy por el cliente es la premisa de todo el equipo que forma parte de la compañía gallega, una máxima que se pone en práctica en cada uno de los proyectos que firma. Porque el concepto de “hacer industria” es la fórmula de su éxito. Industria, innovación y personalización deben ir siempre de la mano en los productos. Y esta combinación, junto con la implicación directa con el cliente, se traduce en un servicio muy personalizado y en una amplia oferta que abarca todos los campos, tanto por tipología (diésel, a gas, marinos, híbridos…) como por aplicaciones (centrales de energía, distribución y suministro, hospitales, CPD, cogeneración, instalaciones militares, aeropuertos…) dede 5 kVA hasta 3.900 kVA.

Desarrollamos soluciones eficientes y a medida tras un exhaustivo conocimiento de las necesidades del cliente. Solo así se puede conseguir un producto óptimo, fuera de serie”, afirman en la empresa. “Un grupo personalizado es único porque es fruto de un trabajo en exclusiva. Quien lo adquiere no verá otro igual en el mercado”, añaden desde Genesal, cuyos últimos proyectos tanto en el mercado nacional como el internacional destacan por su especialización y también por su implicación en el campo de las energías renovables.

Proyectos

En este aspecto, proyectos como los realizados para el parque fotovoltaico Border en Ciudad Juárez (México), el parque eólico en Baja California, la central termoeléctrica en Sumatra o para el parque de Cerro Dominador, en el desierto de Atacama -con cinco grupos personalizados preparados para trabajar a altas temperaturas- son muestras recientes de la apuesta de Genesal por las energías limpias. También en la planta fotovoltaica de Bayasol (República Dominicana), la empresa gallega acaba de suministrar un equipo adaptado para trabajar en un terreno con gran riesgo sísmico.

Grupos de emergencia para el hospital de Sucre (Bolivia), uno de los más avanzados del país, o los diseñados para la Clínica Universidad de Navarra, son algunos de sus nuevos proyectos para el sector sanitario. En Gambia, Guinea Bissau y Guinea Conakry, Genesal llevó energía de emergencia a subestaciones eléctricas. En total, nueve equipos adaptados para funcionar en lugares aislados y con temperaturas de hasta 45°C. También en Chile, donde amplió su oferta con el suministro de 18 grupos electrógenos superinsonorizados de 1100 KVA y 550 KVA. Porque cada equipo que sale de Genesal Energy está diseñado tras analizar hasta el último detalle. “Para cada problema o condicionante, el objetivo -cuentan en la compañía- siempre es el mismo: “dar la mejor y más fiable solución del mercado”.




Comentarios