El Gobierno aprueba la Estrategia de Almacenamiento Energético


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado, este 9 de febrero, la Estrategia de Almacenamiento Energético. 

A través de ella el Gobierno quiere respaldar el actual despliegue de energías renovables, siendo clave para garantizar la seguridad, calidad, sostenibilidad y economía del suministro. Esta Estrategia contempla disponer de una capacidad de almacenamiento de unos 20 GW en 2030 y 30 GW en 2050 (considerando tanto almacenamiento a gran escala como distribuido).

El documento identifica y analiza los retos, define las medidas para su efectivo despliegue, evalúa las oportunidades y cuantifica las necesidades de almacenamiento para contribuir a la descarbonización del sistema energético.

Estas tecnologías tienen aplicación en sectores como el de la movilidad eléctrica, la edificación o la industria. Además, favorecen el desarrollo de nuevos modelos de negocio como los agregadores independientes o las comunidades de energías renovables, que impulsan el papel activo de los consumidores.

Más información en la web de MITECO.




Comentarios