Energylab lanza el proyecto VALORALGAE para transformar algas en combustible renovable



El Centro Tecnológico EnergyLab ha anunciado el lanzamiento del proyecto VALORALGAE. Su objetivo es transformar las algas de arribazón de las playas gallegas y asturianas, en combustible renovable (biogás y pellets), para su aplicación en el sector acuícola y su entorno.

El proyecto persigue promover la sostenibilidad del sector acuícola marítimo a través de la implantación de un proceso innovador de valorización de algas de arribazón mediante su transformación en biocombustibles para obtener energía renovable.

La propuesta contempla analizar la viabilidad del uso de estos biocombustibles en el sector acuícola y su entorno (en cofradías, puertos, lonjas y otros entes) con el objetivo de poder transferir y facilitar su implantación y uso, abriendo con ello, una nueva oportunidad económica.

Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentra desarrollar y validar procesos específicos de valorización energética de las algas mediante su transformación en biocombustible gaseoso o desarrollar y validar procesos específicos de valorización energética de las algas mediante su transformación en biocombustible sólido.

Comentarios